Carmen SalvadorTena,(Administradora)

sábado, 30 de mayo de 2015

PROYECTO .CORONA DE ARAGÓN


PROYECTO CORONA DE ARAGÓN: HISTORIA Y ARTE

Rudi: “Corona de Aragón. Historia y Arte nos permitirá extraer lecciones de lo acontecido en otros tiempos y aportar un impulso al quehacer de los aragoneses”


La primera edición del proyecto Corona de Aragón tendrá lugar en 2015 con la exposición “Fernando II de Aragón. El rey que imaginó España y la abrió en Europa”. La programación se centrará en la figura del monarca aragonés, clave en la construcción política de España y Europa, pero también en el descubrimiento del Nuevo Mundo. La exposición, con sede en el Palacio de La Aljafería, en Zaragoza, pretende abarcar el mundo político, artístico, social y cultural de su reinado.
Ya se trabaja en la exposición que, a finales de 2014, mostrará los vínculos entre Aragón y Sicilia a través de la arquitectura. La muestra recorrerá Zaragoza, Sicilia y Roma bajo el título "Un alma común: la arquitectura sículo-aragonesa". Por su parte la Universidad de Zaragoza está organizado con la colaboración del Gobierno de Aragón la exposición “Aragón y Flandes: Historia de un encuentro”, que tendrá lugar en el Edificio Paraninfo en la primavera de 2015.
De forma paralela el Gobierno de Aragón está trabajando para dar a conocer y facilitar el acceso a los documentos y fuentes que sirven de base para construir la historia del Reino de Aragón. Para ello se va a poner en marcha un portal monográfico en internet integrado en DARA, buscador de Documentos y Archivos de Aragón.
Después, el proyecto continuará en 2016 y 2017 con “El origen del Reino” y “La expansión territorial: de Reino a Corona”, que se desarrollarán en la provincia de Huesca.
Salón de los Reyes Católicos en el palacio de La Aljafería

No hay comentarios:

Publicar un comentario