Carmen SalvadorTena,(Administradora)

miércoles, 27 de mayo de 2015

DESIERTOS DEMOGRÁFICOS


DESIERTOS DEMOGRÁFICOS SON nuestros pueblos de ARAGÓN cuando no son las fiestas del pueblo, la Semana Santa, el veraneo de los emigrantes.......

Difícil hacer políticas de arraigo de población joven por muy distintos motivos que sería largo analizar y daría lugar a debates interminables en los que por unas u otras causas nuestros políticos no saldrían demasiado bien parados sean del partido político que sean. Mucho tiempo de vacas gordas se han perdido sin objetivos demográficos, pero eso ya se ha pasado, no vale la pena lamentarse.

Sin embargo las gentes de nuestros pueblos siguen vivas, la escasa juventud de los pueblos lucha denodadamente por mantener vivo el pueblo, busca recursos, crea planes hasta dónde puede y mantiene trabajano la ilusión por su tierra, por su entorno, por su formación, por no quedarse anclado. Gente que merece TODOS los respetos y admiración.

Me pregunto: ¿Qué podemos hacer desde fuera de Aragón los aragoneses para apoyar esas iniciativas en una sociedad tecnológica?.
Creo que divulgar a conocer las posibilidades de turismo en las redes es una opción ,.

 Uno de los puntos de encuentro de los deportes de escalada más codiciados del país es la Sierra de Albarracín, y ahí va una página:
 Geoventur #sienteteruel es una página de deportes de aventura en Teruel, pero también
 Esencia de pueblo es una página interesante y la que más seguidores tiene es sin duda : http://www.zaragoza.xyz,
con 65.087.581 visitas, unas fotografías bellísimas y 5802 seguidores de todo el mundo entre los que nos encontramos algunos de nosotros.
En Rutas con Historia colaboran muchos aragoneses que comentan lugares históricos de sus pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario