Carmen SalvadorTena,(Administradora)

jueves, 16 de abril de 2015

CRUZ DE SAN JORGE




http://3.bp.blogspot.com/_5hzMjlNADaQ/SAKWpvKgswI/AAAAAAAAABg/RjMbXUcxGu0/S240/Bandera+Imperial+Bizantina+de+los+Paleol%C3%B3gos.png


A lo largo de la historia San Jorge se ha convertido en el patrón de muchos reinos y ciudades (especialmente durante la Edad Media), entre los más conocidos figuran: Aragón, Inglaterra, Georgia (que también le da el nombre), Génova, Moscú (cuya bandera es un San Jorge a caballo con fondo granate), Portugal, Cáceres...


También fue santo patrón del estamento de caballería, de los ejércitos de Rusia, del movimiento Scout y de las Órdenes Teutónica y de Calatrava.

Su emblema es una cruz roja con brazos que llegan hasta los extremos y fondo blanco. Fue utilizada profusamente y aun ahora puede verse en multitud de banderas nacionales y regionales, con el notable ejemplo de la enseña de Inglaterra, conformada exclusivamente por la llamada Cruz de San Jorge.

Iconográficamente se le suele representar a lomos de un caballo blanco, sujetando una lanza clavada en un dragón que suele aparecer a sus pies y recubierto de armadura, a modo de caballero de Dios victorioso contra el mal. Se le considera el santo guerrero por excelencia, y junto con San Miguel Arcángelde los demonios.

 http://catolicismosencillo.blogspot.com.es/2009/11/san-jorge-de-capadocia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario