Carmen SalvadorTena,(Administradora)

lunes, 1 de septiembre de 2014

LA GARNACHA

PRODUCTOS DE ARAGÓN :
EL IMPERIO DE LA GARNACHA




 tempranillo

 El imperio de la Garnacha, así se conoce a la denominación de origen procedente del vino de Aragón. Un nombre muy apropiado para Alto Moncayo que el pasado 8 de noviembre obtuvo 100 puntos en The Wine Adovocate en dos de sus añadas; Alto Moncayo 2007 y Alto Moncayo 2009. “Dos de las mejores expresiones de garnacha centenaria de Aragón” en palabras del equipo de Robert Parker.
En las Bodegas Alto Moncayo, situadas en la Denominación de Origen Campo de Borja, se elaboran Garnachas autóctonas bajo la supervisión del enólogo australiano Chris Ringland y del enólogo de Bodegas Borsao, José Luis Chueca. Su objetivo es convertirse en un referente mundial y parece que lo están logrando. Unos vinos con un carácter especial que recogen las esencias de las viejas garnachas de la cara norte del Moncayo, un terreno pedregoso con un elevado porcentaje de pizarra y guijarros.
“Es un vino de gran cuerpo, concentrado, muy potente con una mineralidad innegable y precisión notable, con mucha concentración e intensidad. Tiene aromas y sabores a fruta negra, frambuesa, mora, kirsch y las características del regaliz”. Estas son algunas de las referencias en las notas de cata en The Wine Adovocate. Además, Parker asegura que son vinos de guarda, parecen tener 20-30 años de potencial envejecimiento aunque su punto óptimo suele estar entre 8 y 15 años.
Desde aquí queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a las Bodegas de Alto Moncayo y animar a nuestros lectores a que prueben la variedad de Alto Moncayo Veraton 2010 (de una variedad menor) y Alto Moncayo Aquilón 2004 (de una variedad superior).



No hay comentarios:

Publicar un comentario