Carmen SalvadorTena,(Administradora)

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CASAS DE ARAGÓN



Cayó ayer en mis manos una revista que lleva ese título : CASAS DE ARAGÓN, Revista de las comunidades aragonesas en el exterior.

Una revista en la que se dá cuenta de algunas actividades de las Casas que Aragón tiene registradas oficialmente en una Federación que depende de una Consejería de la DGA.con su correspondiente asignación económica y contenido admi nistrativo de representación en las otras Comunidades Autonómicas del Estado.

Aparecen censadas 51 Casas de Aragón en España.
32 de ellas son de Cataluña y Valencia, pero mayoritariamente de Cataluña.
Barcelona es la Casa mayoritaria, pero llama la atención poderosamente las casa de:
Mollerusa
Sabadell
Rubí
Hospitalet de LLobregat
Terrasa
Badalona
Sarriá
Espluues de LLobregat
Prat de LLobregat
Berga
Gavá, Viladecans y Casteldefels.............

Aragoneses de primera y segunda generación que cada año vuelven a llenar las calles de nuestros pueblos en fiestas para encontrarse con sus familias y sus raíces, que salieron de Aragón en busca de trabajo en los años de post-guerra, unos con sus dineros después de vender sus casas y sus campos para comprar en su nueva tierra ( la mayoría) O PARA CREAR SU NEGOCIO, otros con sus manos y sus ganas de trabajar, mano de obra y riqueza demográfica.......todo un capital de nuestros pueblos.
Se oye en los veranos el catalán y el castellano y nadie se asusta ni se escandaliza, son queridos y vuelven a ser de su tierra, a visitar los cementerios, a llorar y a cantar la jota......
Porqué crear problemas dónde NO los hay?

No hay comentarios:

Publicar un comentario