Carmen SalvadorTena,(Administradora)

domingo, 18 de mayo de 2014

TRES PUEBLOS DE TERUEL

VALDERROBRES
Valderrobres
Valderrobres
Espectacular pueblo con encanto de la comarca de la Matarraña, donde casi todos sus pueblos entrañan un encanto espectacular. Se podría decir sin duda que Valderrobres es el máximo exponente de esto.

Ya cuando se puede divisar a lo lejos descubres la espectacularidad de este pueblo. Con un imponente castillo dominando un homogéneo conjunto de casas de piedra muy bien conservadas. Cuando uno deja el coche para visitarlo y se detiene ante el puente medieval de SanRoque, antes de cruzarlo, se da cuenta de la belleza del conjunto.

Nada más cruzar el puente nos encontramos en el interior de una preciosa ciudad medieval. Nosotros lo hicimos al ocaso, cuando empezaban a encender las luces de las calles y ni que decir tiene que el ambiente era si cabe más especial.

No se puede recomendar solo un lugar ni dos ni tres que visitar. Aquí hay que visitar cada calle, cada esquina, cada cuesta de empedradas escaleras…. Un lujo para la vista y los sentidos y el reconocimiento de ser sin duda uno de los pueblos más bonitos de España.

http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/aragon/teruel
ALBARRACIN
Con un espectacular casco histórico, Albarracín nos espera a 1182 metros de altitud. Declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961, este pueblo entra sin lugar a dudas con letras de oro en nuestro catálogo y es un pueblo que no te puedes perder.
Aquí te transportarás en el tiempo sin ningún esfuerzo y si vienes en invierno, las nieves y el frío harán que lo sientas aún más auténtico.
Actualmente está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
CALACEITE
Preciosa población del Matarraña, a muy pocos kilómetros de la frontera catalana que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1973.

Desde su Plaza Mayor, con su ayuntamiento del año 1609, se van tejiendo los recorridos por donde visitaremos el pueblo, a través de sus preciosas calles, y en donde podremos ver casas solariegas en piedra decoradas con balcones de forja, iglesias o plazas como la de Los Artistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario